Image

Inicio

LA META NACIONAL ES SER UN PAÍS DESARROLLADO,

POR LO QUE IMPULSAMOS MEDIANTE ALTA TECNOLOGÍA ESPACIOS PARA LA

VINCULACIÓN, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

QUE FACILITEN EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

ESTADÍSTICAS 2016

El Centro Nacional de Alta Tecnología en números.

Las estadísticas corresponden de enero a setiembre 2016.

53

PROYECTOS

65

FUNCIONARIOS Y COLABORADORES

19

BECAS CeNAT-CONARE

78

TRANSFERENCIAS DE CONOCIMIENTO

Laboratorios

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE) ha construido una plataforma sólida basada en laboratorios especializados en geomática, nanotecnología, computación avanzada y biotecnología que le han permitido impulsar diversos proyectos de investigación, beneficiando al sector empresarial, gubernamental y académico.

PRIAS es un laboratorio enfocado en el campo de la geomática. Su trabajo abarca: Sistemas de Información Geográfica, Teledeteccción, Fotogrametría e Infraestructura de Datos Espaciales.

El Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC) es un espacio de investigación interdisciplinario cuya misión es el desarrollo científico y tecnológico a través de la aplicación de nanociencia y nanotecnología a la resolución de problemas, así como la transferencia de conocimientos desde el espacio académico hacia la industria.

El Colaboratorio Nacional de Computación Avanzada trabaja en proyectos siguiendo dos líneas de investigación: ciencia computacional, que es la generación de conocimiento científico usando métodos computacionales y computación paralela y distribuida, donde se busca maximizar el uso del hardware.

CENIBiot es un laboratorio de investigaciones biotecnológicas y de escalamiento de bioprocesos, es un instrumento para el desarrollo científico y empresarial.

Programas

El desarrollo del conocimiento y de la investigación del CeNAT se fortalece con el trabajo que realizan sus programas en los campos de la variabilidad y cambio climático, agromática, slow food, y su espacio colaborativo a emprendedores, brindando apoyo a proyectos con contenido científico y tecnológico.

El Programa Observatorio Climático del Área de Gestión Ambiental trabaja en investigaciones de las situaciones pasadas, actuales y las perspectivas del clima, con el propósito del beneficio social ante de las adversidades climáticas.

El Programa Agromática del Área de Gestión Ambiental se enfoca en dar a conocer los recursos y productos locales, tomando en cuenta las necesidades requeridas para la Seguridad Alimentaria, mediante alianzas con la comunidad de Slow Food mundial.

El Programa de Creatividad y Emprendimiento en Alta Tecnología (CREATEC) es la incubadora y aceleradora del CeNAT. Es un espacio colaborativo que tiene como objetivo apoyar el talento y transformar el tejido empresarial local en el desarrollo de proyectos con contenido científico y tecnológico, donde los emprendedores puedan intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de emprendimiento en etapas iniciales, tales como creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.

Canal de Youtube

Contacto

Teléfono: (506)2519-5700

Apartado postal: 10221001021

Ubicación: 1.3km al norte de la Embajada Estados Unidos Edificio Centro Nacional de Alta Tecnología, Pavas

Horario: 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Fields marked with an * are required