AddThis Social Bookmark Button
  • PDF

CNCA - Colaboratorio Nacional de Computación Avanzada

CeNAT Edificio Frnaklin Chang

Reseña

El Colaboratorio Nacional de Computación Avanzada (CNCA) es un espacio multidisciplinario donde el descubrimiento científico es acelerado por medio del uso de una infraestructura de computación avanzada. Esta infraestructura incluye no solamente un hardware especializado y actualizado, sino también un conjunto de aplicaciones eficientes y un personal entrenado para aprovechar toda esa tecnología. Eso permite al CNCA trabajar en las dimensiones centrales de desarrollo de proyectos de investigación, capacitación y presentación de servicios.









Objetivo General                                                                              

Auspiciar la identificación, el diseño, la especificación, la gestión de fondos, la ejecución y la evaluación de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico que respondan a necesidades nacionales y/o regionales identificadas por las distintas áreas del CeNAT así como por los distintos sectores involucrados.

Misión

Impulsar el desarrollo científico mediante la computación avanzada, creando soluciones computacionales, transfiriendo conocimiento, proveyendo acceso a infraestructura, formando profesionales, desarrollando proyectos de investigación y colaboración con la academia, el gobierno y la industria

Visión

Ser uno de los principales referentes en Computación Avanzada de Latinoamérica


LAST_UPDATED2

BOLETÍN

Esté al tanto de nuestras actividades ingresando a continuación su correo electrónico:

Delivered by Mail Chimp