Viernes, 14 Octubre 2016 14:04

Laboratorio CENIBiot, del CeNAT-CONARE, firma un convenio de cooperación bilateral con la Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH), Alemania

Fomentando las alianzas estratégicas del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE) que contribuyen al intercambio de conocimiento y desarrollo conjunto de proyectos, el Laboratorio CENIBiot  nexos con tres prestigiosos centros de investigación de la Universidad Tecnológica de Hamburgo, Alemania (TUHH): el Instituto Técnico de Biocatálisis, dirigido por el Prof. Dr. Andreas Liese; el Instituto de Ingeniería de Bioprocesos y Biosistemas, dirigido por el Prof. Dr. An-Ping Zeng y el Instituto Técnico de Microbiología, dirigido por el Prof. Dr. Garo Antranikian, quien es además el rector de la TUHH.

El convenio suscrito de cooperación permitirá la visita de expertos, formación de capital humano a través de estudios de posgrado o pasantías científicas y la formulación de propuestas de investigación conjunta entre los diferentes institutos en temáticas como biorefinería, biocatálisis para industria química o farmacéutica, microbiología de organismos extremófilos e ingeniería de bioprocesos industriales, entre otras.

El Dr. Sergio Madrigal Carballo, director del CENIBiot-CeNAT, destacó que “la firma de estas alianzas de colaboración científica, se logró tras meses de gestiones y organización, a través de acciones específicas lideradas por los colaboradores del CENIBiot Anibal Mora y Francisco Aguilar, quienes actualmente cursan estudios de doctorado en Alemania”.

La visita del Director del Laboratorio CENIBiot (CeNAT-CONARE) fue provechosa tanto para la formalización de éstas alianzas y para visitar diferentes institutos de investigación de TUHH.