Viernes, 28 Octubre 2016 08:23

CeNAT presente en San Carlos Technology Summit

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE) participa en V San Carlos Technology Summit, una de las actividades en tecnología más importantes de la zona Norte, que se desarrolla desde el 2012, con el objetivo de posicionar la región como un polo de desarrollo tecnológico y uno de los principales referentes en innovación en Costa Rica.

Technology Summit ofrece  charlas, talleres, exposiciones de productos y servicios de tecnología por parte de las empresas de la zona, de otras partes del país e incluso de México.

Para el CeNAT-CONARE es importante participar en éste espacio que promueve la vinculación con sectores productivos, tanto en charlas, en reuniones con organizaciones productivas y ofreciendo información.

En representación de la Dirección General del CeNAT participa Allan Campos Gallo, quien conjuntamente con Irina Katchan, coordinadora del Observatorio Climático sostendrán  encuentros con entidades, en la que destacan la Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte (ADE - antes Zona Económica Especial), el Concejo Académico Regional del que son parte las principales instituciones educativas, la Municipalidad de San Carlos, la Cámara de Empresas en Tecnología de la Zona Norte (CETICZN) para conocer las iniciativas que se están gestando y para las que el CeNAT podría colaborar.

Además el CeNAT por medio de su Colaboratorio Nacional de Computación Avanzada (CNCA) forma parte de los expositores con el  taller de R, a cargo del investigador Rodolfo Mora Zamora.

Como complemento la participación de la institución tiene como objetivo intercambiar ideas para la planificar una actividad específica para el sector agroindustrial y agropecuario de la Región con la participación del CeNAT.

El CeNAT-CONARE instaló un estand para proporcionar información de sus servicios a través de sus programas y laboratorios.

Para la realización Technology Summit la Cámara de Empresas en Tecnología de la Zona Norte cuenta con una comisión organizadora integrada por: el Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional, el Instituto Nacional de Aprendizaje, además del apoyo de la Municipalidad de San Carlos y organizaciones promotoras del desarrollo regional.