Lunes, 14 Noviembre 2016 12:48

PRIAS-CeNAT participó de la 30a Edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Cientos de estudiantes, de escuelas y colegios de todo Costa Rica expusieron sus proyectos en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, 2016; la cual cumple 30 años.

Este innovador programa, que nació en la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica en 1986 es uno de los espacios más importantes para que jóvenes y niños desarrollen su vocación científica.  Este año participaron 108 estudiantes de primaria y 173 de secundaria (en total 139 hombres y 142 mujeres).

Para el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE) es un semillero científico importante que permite a los estudiantes de primaria (unidocente, regular e indígena) y secundaria (académica, científica, técnica e indígena) realizar proyectos monográficos, demostraciones, investigación científica y desarrollo tecnológico; en áreas como: la biología, ciencias ambientales, ciencias sociales y humanidades, ingeniería, etc; incentivando la creatividad y el espíritu investigativo y científico de éstos jóvenes.

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología está acorde con los fines del CeNAT-CONARE, es por ello, que en anteriores ediciones el Centro ha participado por medio del Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), hace dos años apoya la organización de la actividad por medio del Laboratorio PRIAS, además de contribuir en la logística y en el juzgamiento.

En esta edición se presentaron 154 proyectos de 148 instituciones educativas, correspondientes a 27 direcciones regionales educativas.

La actividad contó con la presencia de autoridades universitarias y representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el Ministerio de Educación Pública y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas, así como asesores de ciencias, tutores, padres de familia y estudiantes.