logotipocenat

El Centro Nacional de Alta Tecnología es un programa del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y fue creado al amparo del Convenio de Coordinación de la Educación Superior Universitaria Estatal, en la sesión N° 5-99 del 2 de marzo de 1999, del CONARE.

PRIMERO: Créase  la  unidad  denominada  “Centro  Nacional  de Alta Tecnología” (CENAT), como órgano interuniversitario especializado en el desarrollo de investigaciones y posgrados en  áreas  de  alta  tecnología   y   el   desarrollo  de  proyectos  de  vinculación  e innovación tecnológica con el sector gubernamental y empresarial.

El CeNAT está enfocado en la vinculación de la triple hélice (Academia, Gobierno y Sector Productivo) para la atención de problemas e impulso de nuestra sociedad, sobre la base de la alta tecnología.

Impulsa emprendimientos tecnológicos e investigación aplicada en temas de altas tecnologías convergentes y desarrollos innovadores.

A través de los años, el CeNAT ha desarrollado una amplia experiencia en investigación, basado en el trabajo   de   sus  laboratorios: Laboratorio Nacional  de  Nanotecnología (LANOTEC), Laboratorio CENIBiot,   Colaboratorio   Nacional   de   Computación   Avanzada (CNCA) y Laboratorio PRIAS  aunado  a  la  labor   de   los   Programas:   Observatorio   Climático  y Agromática del Área de Gestión Ambiental, CREATEC, Becas CeNAT-CONARE y Cátedra CeNAT.

Gracias   al   trabajo   realizado   el   CeNAT   mantiene   relaciones   con   universidades  y  centros de investigación   internacionales,  lo   que   permite  el intercambio de conocimiento y abrir espacios para fortalecer la formación de la comunidad científica nacional.

Su  creación  reafirma  el   compromiso   del   Consejo   Nacional  de  Rectores  y  las  instituciones  de educación   superior   estatales   con   el   fortalecimiento  de  las grandes aspiraciones en el campo de la investigación científica y tecnológica del país.

Objetivo General

Ejecutar actividades de capacitación, investigación y servicios en ciencia y tecnología en varias áreas y programas estratégicos que permitan proveer al país de la tecnología necesaria, pertinente y estratégica para un desarrollo competitivo de los diferentes sectores de la sociedad, en el ámbito económico, social y ambiental.

Misión

Impulsar mediante alta tecnología, espacios para la vinculación, investigación, innovación y emprendimiento en Computación Avanzada, Geomática, Medioambiente y Agromática, Biotecnología y Nanociencia

Visión

El CeNAT  se posicionará como  un  líder  en  el  desarrollo  de  actividades  de investigación, desarrollo e innovación en áreas de alta tecnología para solucionar problemas de nuestra sociedad.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn