Actividad: Conferencia “Descubriendo el misterio de Río Celeste: análisis físico-químico del teñidero”, a cargo del científico Max Chavarría, investigador del laboratorio CENIBiot del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE)  y del Centro de Investigación en Productos Naturales (CIPRONA) de la Universidad de Costa Rica.

Chavarría conversará con el público sobre el fenómeno óptico sobre los aspectos físicos, químicos y biológicos que genera el característico color azul-verdoso del teñidero de Río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio, Guanacaste.

Chavarría fue el ganador del premio TWAS/CONICIT  2017 al mejor científico joven.

La conferencia se enmarca dentro del festival de divulgación científica “Pint Of Science Costa Rica” que se realizará del 14 al 16 de mayo en tres bares ubicados en San Pedro, Heredia y San José donde destacados científicos costarricenses compartirán con el público sus conocimientos en un ambiente informal y relajado. Los investigadores hablarán de temas como herencia y genética humana, innovación tecnológica y biología molecular. 

Fecha: miércoles 16 de mayo 2018

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Restaurante Manos en la Masa, 125 metros al norte de Clínica La California, San José

Costo: 4.000 colones

Entradas: Yapp

Más información en: Pint of Science Costa Rica