Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Rendimiento (CARLA) 2019

carla

El Congreso Internacional Latin America High Performance Computing Conference (CARLA) 2019, que se celebrará en la  Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica en Turrialba, es una actividad de alta relevancia e impacto a nivel regional latinoamericano que marca el uso y desarrollo de la computación de alto rendimiento en la región.

Del 25 al 27 de setiembre se realizará la sexta edición de la conferencia, cuyo objetivo es proporcionar un foro regional que fomente el crecimiento de la comunidad de alto rendimiento en computación a través del intercambio y difusión de nuevas ideas, técnicas e investigaciones de esta área de conocimiento.

La conferencia ofrece dos tracks paralelos: High Performance Computing (HPC) y BioInspired Processing (BIP).

El track de HPC ofrece presentaciones en temas tradicionales de computación de alto rendimiento: simulaciones, aplicaciones científicas e ingenieriles, arquitecturas paralelas, modelos de programación, entre otros.

En el track de BIP se harán presentaciones en un eje temático dedicado a la investigación multidisciplinar que combina la ingeniería y las ciencias naturales en general. También se abordarán ejes temáticos dedicados a tecnologías de información para la conservación de la biodiversidad, así como de aplicaciones de aprendizaje automático en nanotecnología.

El Congreso tiene entre los organizadores a las cinco universidades públicas, el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE), entre otras organizaciones y cuenta con el apoyo de la Red CONARE.

Los tutoriales y talleres que se realizarán como parte de las actividades de esta conferencia internacional serán el lunes 23 y martes 24, en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE), en Pavas, San José, de forma gratuita.

El detalle de los tutoriales se encuentra en línea: https://www.carla2019.org/tutorials

La inscripción está abierta a todo público interesado.

Nota del Instituto Tecnológico de Costa Rica

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn