logolanotec

El Laboratorio Nacional de Nanotecnología (CeNAT-CONARE) trabaja con ingeniería de punta en el estudio de materiales avanzados para la investigación, diseño y entrenamiento en tecnologías asociadas a la microtecnología, nanotecnología y ciencia de los materiales.

Fomenta la cooperación a nivel científico con universidades, instituciones u otros entes nacionales e internacionales, privados o públicos, y del sector empresarial, de forma bilateral para el desarrollo de tecnologías que permitan el mejoramiento de productos y procesos en el sector industrial, que coadyuven a disminuir la brecha de la nanotecnología entre los países desarrollados y en proceso de desarrollo.

Presta sus servicios para diferentes tipos de industrias como la metalúrgica, la de los materiales, la de los polímeros, la microbiología, la medicina, la geofísica y la exploración espacial, entre otras.
Es por ello, que LANOTEC tiene un norte dirigido hacia 6 nodos temáticos:

  • Investigación (científica y para la innovación)
  • Extensión
  • Docencia (ferias, olimpiadas, nanoprofesor)
  • Innovación y emprendedurismo
  • Deporte (dopaje y antidopaje)
  • Arte (nanoarte, arte conceptual)

Misión

Nuestra misión es realizar actividades de investigación, docencia y servicios tecnológicos en el área de la nanotecnología y la nanociencia, y disciplinas afines para contribuir al progreso del sector empresarial, académico, gubernamental y social de Costa Rica, mediante la creación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico y la formación de capital humano especializado.

Visión

Ser un laboratorio líder y referente de desempeño profesional en el campo de la bio-nanotecnología, microsensores y materiales avanzados, en la investigación, en la docencia y en el sector industrial costarricense y regional.


Objetivos

  • Investigar en el área de la micro y nanotecnociencia enfocado en nanoestructuras, microsensores, materiales de avanzada, con potenciales aplicaciones en energía, medio ambiente, la salud y las tecnologías de la información.
  • Servir de centro para la formación en nanotecnociencia en colaboración con instituciones gubernamentales, empresas interesadas y programas académicos de educación estatal.
  • Establecer alianzas estratégicas con industrias de alta tecnología (nacionales y extranjeras) para el desarrollo de servicios y productos especializados que contribuyan con el sector productivo del país.
Share this...
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn