observatorio-logo

El Programa Observatorio Climático del Área de Gestión Ambiental del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE), se creó en el año 2010, como un esfuerzo interinstitucional entre el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), las universidades públicas y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Surgió para responder a la necesidad de fortalecer la capacidad de adaptación y resilencia ante la Variabilidad y el Cambio Climático que generan variaciones extremas del tiempo y el clima en la productividad del sector Agropecuario.

El Observatorio Climático se dedica a investigar las situaciones pasadas, actuales y las perspectivas del clima con el propósito del beneficio social ante de las adversidades climáticas.

El Observatorio en forma continua y novedosa brinda servicios al sector agropecuario en: capacitación, educación e investigación, con asistencia personalizada de una plataforma tecnológica en temas de adaptación y resiliencia a la variabilidad y el cambio climático a las comunidades agrícolas, con fin de sostener la productividad y aumentar el rendimiento de los cultivos y ganado; de esta forma ayuda en la toma de decisiones y la planificación de las actividades.


Misión

Contribuir de una manera novedosa y dinámica, practica y precisa al mejoramiento de la productividad del sector agropecuario y a las actividades relacionadas con el bienestar del ser humano, mediante el uso y aplicación de información meteorológica y climática necesaria para la toma de decisiones.

Visión

Convertirse en un líder de apoyo en temas de adaptación y resiliencia del sector agropecuario ante los efectos e impactos de la variabilidad y el cambio climático del país y la región de Centroamérica.


Objetivos

Realizar investigaciones en los temas de resiliencia y adaptación a la variabilidad y el cambio climático en la agricultura. Facilitar la transferencia de los conocimientos de información mediante el desarrollo de capacitaciones.

Fomentar buenas prácticas que permiten preservar el medio ambiente.

Contacto: Katchan@cenat.ac.cr

Share this...
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn