logoprias

El Laboratorio PRIAS del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE) está dedicado a la adquisición, tratamiento, almacenamiento, análisis, representación y difusión de la información en las áreas de Fotogrametría, Teledetección, Sistemas de Información Geográfica, Infraestructura de Datos Espaciales, Geodesia y Ciencias de la Computación que constituyen la disciplina de la geomática.  

El PRIAS promueve la investigación científica a través de la difusión de datos geoespaciales y el intercambio académico entre las universidades y otras entidades especializadas a nivel internacional, además facilita la distribución de fotografías aéreas CARTA y material satelital, entre otros productos y servicios relacionados a la geomática para el sector público-privado.

Este Laboratorio imparte talleres para el manejo de datos geoespaciales y es reconocido por la experiencia de más de diez años, en el desarrollo de proyectos en torno a geomática y su capacidad como centro de vinculación para el desarrollo de misiones aerotransportadas de corte científico con agencias como: la NASA, NOAA, NCSS, DLR y CSA-ASC.

Está conformado por un equipo de trabajo multidisciplinario en campos de las ciencias de la administración, cartografía, ciencias de la computación, ingeniería forestal, geografía, matemática, topografía y catastro, lo cual permite la interrelación con diferentes instituciones del sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional, para el fomento de la investigación científica y la transferencia del conocimiento.

Misión

Desarrollamos investigación e innovación en geomática dentro de las áreas de Geodesia, Fotogrametría, Teledetección, Sistemas de Información Geográfica, Infraestructura de Datos Espaciales y Ciencias de la Computación para generar productos y servicios que optimicen el quehacer de las organizaciones en los sectores académico, gubernamental y empresarial.

Visión

Ser un laboratorio de clase mundial especializado en la disciplina de la geomática.

Objetivos

  1. Posicionar la imagen del laboratorio mediante el establecimiento de alianzas estratégicas que permitan servicios e intercambio científico-tecnológico.
  2. Captar recursos adicionales para el desarrollo de investigación e innovación en el Laboratorio PRIAS.