RedCONARE

RedCONARE

RedCONARE es la Red Nacional de Investigación y Educación de Costa Rica. El Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en la figura de don Olman Segura Bonilla entonces rector de la Universidad Nacional de Costa Rica y presidente del CONARE, firma el convenio para adherirse a la RedCLARA a finales del año 2008. Es hasta el primer trimestre del año 2009 cuando Costa Rica es conectada oficialmente a RedCLARA a través de RedCONARE. Inicialmente, Costa Rica contaba con una conexión a nivel país de 155 Mbps (Megabits por segundo). Hoy en día, se cuenta con una conexión de ancho de banda de 500 Mbps. 

RedCONARE se encuentra implementada en cuatro de las cinco universidades estatales adscritas a CONARE: la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), así como la sede del CONARE en Pavas y el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT). Esta implementación no es exclusiva de las sedes centrales de las universidades, sino que se encuentra desplegada en todos los
campus, sedes, centros académicos o recintos de las universidades. La Universidad Técnica Nacional (UTN), debido a su reciente creación, no ha sido incorporada aún a la infraestructura de RedCONARE.