AddThis Social Bookmark Button
  • PDF

PRIAS Programa de Investigaciones Aerotransportadas

Campo de Trabajo

El quehacer del PRIAS está enmarcado en la industria geoespacial, la cual adquiere, integra, gestiona, analiza, mapea, distribuye y utiliza datos, información y conocimiento geográfico, a diferentes escalas temporales y espaciales a través de la investigación básica y aplicada, el desarrollo de tecnología, la educación y la toma de decisiones de individuos y organizaciones.

CeNAT - PRIAS NASA

La Ciencia de los Sistemas de Información Geográfica (CiSIG)es un área del conocimiento multidisciplinaria y transdisciplinaria que integra a los Sistemas de Información Geográfica con otras tecnologías geoespaciales tales como sensores remotos, procesamiento de imágenes y los Sistemas de Posicionamiento Global satelital-GPS.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son sistemas automatizados que permiten crear, almacenar, recuperar, editar, analizar y visualizar bases de datos georeferenciados.

El termino GPS (por sus siglas en Inglés) significa Sistema de Posicionamiento Global Satelital y es un sistema de posicionamiento por satélite que permite ubicarse con alta precisión en la superficie terrestre.

Los sensores remotos son sistemas que permiten medir, registrar y procesar energía electromagnética reflejada y/o emitida por la superficie terrestre; así como por los mismos sensores instalados en plataformas aerotransportadas o a bordo de satélites.

PRIAS - NASA - CeNAT

Servicios

El PRIAS cuenta con dos escáneres Vexel con una resolución de 0.28 micrones con los cuales se puede digitar película fotográfica con una calidad fotogramétrica.

Este recurso es único en Costa Rica y por tanto constituye una oportunidad para ofrecer servicios tanto a nivel nacional como en la región centroamericana. Cuenta además con software para el posprocesamiento digital de las imágenes.

En cuanto a Tecnologías de Información Geoespacial, el PRIAS utiliza software especializado y libre para el procesamiento digital de imágenes y para procesar geodatos utilizando técnicas y métodos SIG. Todo esto se lleva a cabo en servidores de almacenamiento en red y estación especializada en procesamiento de grandes volúmenes de información.

LAST_UPDATED2

BOLETÍN

Esté al tanto de nuestras actividades ingresando a continuación su correo electrónico:

Delivered by Mail Chimp