• PDF

PRIAS Programa de Investigaciones Aerotransportadas

Estación de recepción Global Navegation Satellite System (GNSS) Costa Rica CeNAT (CRCP)

A partir de noviembre del 2013 el PRIAS se incorporó a la red SIRGAS-CON con su  estación en Costa Rica: CENAT, PRIAS, CRCP.

Los datos están disponibles en el FTP del CENAT y su procesamiento se realiza en los centros  IGAC (Colombia), INEGI (México),  LUZ (Venezuela) y el Centro Experimental UNA (Costa Rica).

La información técnica de la estación se encuentra disponible en el ftp de SIRGAS en el archivo oficial de bitácora de la antena.

Puede encontrar más información acerca de la comunidad SIRGAS en su sitio web oficial: http://www.sirgas.org

Antena TrimbleZephyr 2

La antena Trimble Zephyr 2 soporta sistema modular Trimble 5700 como receptor GPS el cual se puede utilizar como parte de la solución de infraestructura Global Navegation Satellite System (GNSS).

Este tipo de antena se especializa para trabajo de campo cuyo posicionamiento no sea fijo, ofreciendo un robusto seguimiento en el rastreo de elevación y mediaciones a nivel sub milimétrico para la toma de datos.  La posición de la antena está dada en un punto fijo.

 

Receptor GPS Trimble 5700

Este tipo de receptor es un instrumento especializado empleado para trabajos en topografía, como características están su facilidad de manejo, es un equipo robusto y versátil para todo tipo de trabajo.

En combinación con la antena Zephyr se logra mejorar la calidad de los datos adquiridos en campo o desde una posición fija.

El PRIAS-CeNAT logra a través de estos equipos facilitar su estación GNSS vinculada a la red Sistema de Referencia geocéntrico para Las Américas (SIRGAS).

Encuentre datos gratiuitos en formato RINEX, disponibles desde el 2010, para descargar a través  el siguiente enlace en la carpeta llamada GPS/CRCP .


 

LAST_UPDATED2

BOLETÍN

Esté al tanto de nuestras actividades ingresando a continuación su correo electrónico:

Delivered by Mail Chimp