logocreatec

El Programa de Creatividad y Emprendimiento en Alta Tecnología (CREATEC) es la incubadora y aceleradora del CeNAT. Es un espacio colaborativo que tiene como objetivo apoyar el talento y transformar el tejido empresarial local en el desarrollo de proyectos con contenido científico y tecnológico, donde los emprendedores puedan intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de emprendimiento en etapas iniciales, tales como creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.

CREATEC denominado crowdworking, plataforma basada en el trabajo colectivo a partir de las nuevas tecnologías, es el resultado de un convenio oficial-privado suscrito en marzo del 2014 entre el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) – Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT); Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la empresa Telefónica Movistar.

CREATEC fue oficialmente inaugurado el 30 de abril del 2014 y pretende consolidar un ecosistema emprendedor basado en la innovación, el impulso del empleo y las nuevas tecnologías en el país.

Este Programa apoya el talento de jóvenes para desarrollar proyectos de alto impacto y captar oportunidades con socios estratégicos en otras partes del mundo, impulsando a la vez la generación de empleo a nivel local.